Hollywood Boulevard: Es una de las calles más famosas del mundo. El Walk of Fame o Paseo de la Fama es lo más interesante. Está repleto de estrellas que evocan a diferentes personajes de la historia del cine, de la televisión y del mundo del espectáculo. En el centro de dicho Paseo encontramos el Teatro Chino que siempre nos recuerda a la ceremonia de entrega de los Óscars de Hollywood. El lugar es algo peligroso por la noche. Tiempo estimado de visita: alrededor de 2 horas.
Beverly Hills: Seguimos bajando por la calle anterior y nos metemos de lleno en Beverly Hills, probablemente la zona residencial más famosa del mundo. Para los más curiosos, existen mapas de la zona que permiten identificar las casas de los diferentes famosos que viven allí. Lo que sí merece algo la pena de visitar es el Beverly Hills Hotel cuya fachada rosa nos será muy familiar.
Rodeo Drive: Es donde debe terminar el recorrido de esta zona que nos llevará, aproximadamente, una tarde o una mañana. Se trata de dos manzanas repletas de boutiques de lujo, culminadas por el famoso hotel Beverly Wilshire que siempre nos recordará a Pretty Woman. Esta zona merece una nueva parada para dar un paseo o para comer algo.
Santa Monica: Es la playa más conocida de LA y la más visitada, tanto por sus habitantes como por todos los turistas. Santa Monica se encuentra en el punto intermedio de las principales visitas a la zona de playas de LA ya que, desde Long Beach en el lado sur hasta la playa Leo Carrillo Beach en el lado norte hay, aproximadamente, unos 100 km de distancia y toda la zona tiene diferentes puntos interesantes para el turismo.
Third Street Promenade - Se trata de una avenida peatonal repleta de tiendas, cafés, librerías, teatros y restaurantes. Tiene mucho ambiente casi todo el día pero lo mejor es ir al atardecer ya que es cuando diferentes artistas callejeros ofrecen su música, sus trucos o sus diferentes representaciones. Lo mejor, darse un paseo por la zona y cenar allí mismo en los numerosos lugares que hay.
Santa Monica Pier – Es el muelle de Santa Monica. Se encuentra justo debajo de la zona anterior y es totalmente inconfundible ya que cuenta con una gigantesca noria en mitad de un mini parque de atracciones.
Main Street – Es la otra zona comercial de la ciudad. Está en dirección a Venice y también cuenta con diferentes tiendas de moda, cafés y restaurantes.
Venice Beach – El nombre recuerda inevitablemente a la capital italiana del amor: Venecia. Es una playa con mucho ambiente, especialmente, los fines de semana, donde hay diferentes artistas ofreciendo sus espectáculos: malabaristas, patinadores, tragafuegos, músicos, etc. En general, es una zona que tiene su magia pero es bastante pobre y, por las noches, se convierte en algo peligrosa. Destaca la Muscle Beach, famosa por sus visitantes ya que, desde que Arnold Schwarzenegger la hiciera famosa por sus prácticas deportivas, todo el mundo quiere exhibir allí sus cuerpos de gimnasio. Al final de la playa, se encuentra Marina del Rey, que es un gran puerto deportivo con yates de bastante nivel. Al igual que el centro de Santa Monica, son dos zonas recomendables para elegir hotel en la visita a LA.
Long Beach – Junto con San Pedro forman uno de los Puertos Marítimos más grandes del mundo. Es otro bonito lugar para pasar una tarde. La atracción más famosa es el transatlántico Queen Mary que está acondicionado como un hotel de lujo.
El Griffith Park es un parque de 1.600 Has situado en medio de la ciudad. Cuidados jardines, bonitas colinas, monumentos y muchas alternativas para pasar un día huyendo de la polución. Lo más destacado es el Griffith Observatory, en pleno Monte Hollywood. Desde allí se puede tener una bonita vista toda la ciudad así como de las famosas letras del cartel Hollywood. Dentro posee un bonito Planetarium en el que poder divisar estrellas y planetas del Universo.
Hollywood Sign es el famoso cartel de Hollywood que se puede ver desde diferentes esquinas de la ciudad. Está prohibido acercarse mucho y no existe ningún camino que permita llegar allí. Quizás la vista más cercana se puede tener desde Beachwood Drive, muy cerca del inicio de Mulholland Drive.
Universal Studios y Dysneyland
Son dos parques temáticos que merecen mucho la pena. Lo ideal es poder pasar un día en cada uno de ellos para poder disfrutarlos al máximo.
Los Estudios Universal forman el mayor parque temático del mundo del cine que podemos encontrar en cualquier lugar del mundo. Está formado por varias zonas diferentes: las Atracciones propiamente dichas que van renovándose constantemente; el CityWalk Promenade, que es el lugar perfecto para comprar todo tipo de recuerdos. Cuenta con restaurantes, bares, teatros y un Centro de Entretenimiento donde se muestran muchos de los efectos especiales utilizados en las películas; y por último, el Studio Tour que se lleva a cabo en tranvía y recorre muchas curiosidades del mundo del cine. Entre las atracciones más recomendables destacamos algunas clásicas como: la montaña rusa de Jurassic Park en la que acabas empapado; la espectacular batalla con numerosos efectos especiales de Water World o el miedo sufrido enThe House of Horrors. La nueva montaña rusa de los Simpson creo que está causando furor así como la de la venganza de la momia (Revenge of the Mummy).
Respecto a Disneyland, también es de visita obligada alguna vez en la vida. Nosotros, tenemos la suerte de haber estado en varios parques Disney del mundo (hay uno en Los Angeles, Orlando, Paris, Tokio, Hong Kong e incluso un barco Disney que recorre el Caribe) y éste probablemente es el que menos merezca la pena ya que es bastante más pequeño que los demás. Aún así, cuenta con las principales atracciones y siempre es un buen plan, poder recordar las aventuras de Mickey, Donald y Pluto, especialmente si se visita con niños.
Adicionalmente
Los Angeles no es una ciudad cómoda de pasear por lo que la mejor alternativa es recorrerla en coche. Os hemos propuesto los lugares que consideramos más importantes para ver pero siempre se puede tirar del coche y visitar alguna cosa más. Si os queda tiempo libre os proponemos los siguientes:
Dar una vuelta por Downtown: Es el centro de la ciudad. Tiene pocas cosas interesantes que ver salvo su arquitectura en los rascacielos construidos. Por la noche, parece peligrosa ya que los ejecutivos que trabajan allí dan paso a los vagabundos y genera un poco de miedo aunque tampoco creo que sea para asustarse demasiado si se toman las consecuentes precauciones. Lo más destacado de ver es Union Station, Banker Hill, el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), el Distrito financiero y Chinatown.
Pasadena: Barrio o ciudad con más de 130.000 habitantes. Es famosa por su Desfile del Torneo de las Rosas pero casi todos la recordamos más por haber sido el lugar donde Brasil ganó a Italia por penaltis en el Mundial de 1994. (la Italia que nos eliminó con codazo de Tassoti a Luis Enrique incluido). Cuenta con muchas zonas comerciales y un barrio histórico: el Old Town Pasadena que es francamente bonito.
Ir al espectacular polideportivo Staples Center. Allí juegan Los Lakers y los Clippers de la NBA y otros equipos de baloncesto y de hockey sobre hielo (NHL). Allí se celebró el funeral de Michael Jackson en 2009, el All Star de la NBA de 2004 y 2011 y también se han celebrado eventos de la WWE como Wrestlemania 21 y las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 de SummerSlam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario